Con la llegada del verano, en casa nos gusta el gazpacho bien fresquito: saludable, refrescante e ideal como primer plato... Venden gazpacho ya hecho, y a muy buen precio, pero el sabor de un buen gazpacho casero aún no lo he encontrado en ningún estante de ningún supermercado.
Recetas de gazpachos hay millones, tantas como cocineros. Ésta es simplemente la receta que yo sigo (y que está abierta a mil y un variaciones).
viernes, 11 de junio de 2010
viernes, 21 de mayo de 2010
Lomo de cerdo en salsa de leche
| Lomo de cerdo en salsa de leche |
martes, 18 de mayo de 2010
Brazo de gitano de espinacas, queso y salmón
| Brazo de gitano de espinacas, queso y salmón |
Este fin de semana tocaba comida familiar, y había que "impresionarles" un poquito. Ya se sabe: unos cuantos platos nunca vistos, que sean ricos, vistosos, y además fáciles de hacer... San Google, patrón de los cocineros 2.0, siempre te echa una mano a la hora de pensar. A día de hoy, la búsqueda de las tres palabras brazo gitano espinacas dan 39.300 recetas, así que desconozco quién es el creador original de esta receta, pero le doy un diez por su acierto. Es un entrante frío muy vistoso, y sorprendente, y que puedes dejar hecho el día previo a comerlo.
sábado, 8 de mayo de 2010
Flan de queso
| Flan de queso |
viernes, 23 de abril de 2010
Tartar de bonito
![]() |
| Tartar de bonito |
Seguimos con las recetas fáciles, rápidas y muy resultonas. En este caso, tan fácil y rápido que ni siquieras necesitas cocinar nada. Todo en crudo y al natural, y preparado en 10-15 minutos. Y saludable 100%, a incluir en cualquier dieta.
El ingrediente principal será bonito fresco... Bueno, fresco, fresco, no; mejor congelado, por eso de los anisakis. Así que para hacer esta receta, congela el bonito (o el atún, que sirve igualmente para la receta) durante al menos 3 días, por el qué dirán, aunque aquí en España llevamos comiendo boquerones en vinagre toda la vida.
En fin, para los amantes del pescado, los amantes de lo oriental, los amantes de la cocina fácil, y para los amantes en general (que muchas veces al corazón se entra por la boca, aunque los expertos en anatomía digan lo contrario).
martes, 20 de abril de 2010
Quesada
| Quesada |
Hay cosas que cuando van, triunfan. Además de un buen botellín frío de San Miguel, una cosa que siempre ha triunfado allá donde ha ido es esta quesada (receta obtenida de mi madre). En cuestión de minutos, desaparece de los platos, y el postre (o la merienda) deja un sabor que me recuerda a Cantabria... Sí, ya sé que la quesada pasiega original no lleva quesitos, ni yogur, ni siquiera se hace en un horno eléctrico... ¿Y qué?. Lo importante es que esté rica y guste a la gente. Y ésta cumple su papel con matrícula de honor. De hecho, a mí me gusta más esta receta que la que se compra por ahí.
Así que si quieres sorprender al personal con una receta extremadamente fácil y triunfar, no lo dudes: haz esta receta.
Nota: Según escribo estas líneas, siento que un pequeño secreto se desvela, y que ya no podré sorprender a mis amigos. Eso sí, espero que ellos me sorprendan a mí ;-)
viernes, 16 de abril de 2010
Filete de merluza a la sidra
Otra receta más para cuando tengamos poco tiempo para cocinar y necesitemos algo sencillo, rápido, y sano. Pues nada más y nada menos que pescado al horno a la sidra. En este caso, he utilizado unos filetes de merluza, pero serviría perfectamente lenguado, mero, lubina, panga... Vamos, el pescado que más os guste, seguro que está rico de esta manera. Y además, tenéis la excusa perfecta para abrir una botella de sidra (si fuera picar piedra no, pero beber sidra...)
Dedicado a los solteros con el colesterol alto. ¡¡¡Hay que cuidarse!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

