Mostrando entradas con la etiqueta cantabria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cantabria. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de junio de 2010

Cocido Montañés

Cocido Montañés

Ya somos más de 100 fans en Facebook del blog... ¿Cómo celebrarlo?. Pues con un plato contundente y a la par sencillo: un buen cocido montañés.

Es el plato estrella en la gastronomía de Cantabria (la tierra que me vio nacer). Fundamentalmente se trata de un potaje a base de alubias blancas pequeñas y berza, que es una verdura con hojas parecidas a la col. En el Norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) es fácil encontrar en las tiendas.

Ni qué decir tiene, que quien mejor hace el cocido montañés es mi madre, claro. El mío no ha quedado nada mal, y me gustaría compartir esta receta con vosotros:

martes, 20 de abril de 2010

Quesada

Quesada
Hay cosas que cuando van, triunfan. Además de un buen botellín frío de San Miguel, una cosa que siempre ha triunfado allá donde ha ido es esta quesada (receta obtenida de mi madre). En cuestión de minutos, desaparece de los platos, y el postre (o la merienda) deja un sabor que me recuerda a Cantabria... Sí, ya sé que la quesada pasiega original no lleva quesitos, ni yogur, ni siquiera se hace en un horno eléctrico... ¿Y qué?. Lo importante es que esté rica y guste a la gente. Y ésta cumple su papel con matrícula de honor. De hecho, a mí me gusta más esta receta que la que se compra por ahí.

Así que si quieres sorprender al personal con una receta extremadamente fácil y triunfar, no lo dudes: haz esta receta.

Nota: Según escribo estas líneas, siento que un pequeño secreto se desvela, y que ya no podré sorprender a mis amigos. Eso sí, espero que ellos me sorprendan a mí ;-)