Mostrando entradas con la etiqueta oriental. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta oriental. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Okonomiyaki (a la española)

Okonomiyaki
Hoy nos decantaremos por una receta típica de Japón, el okonomiyaki. Este verano lo probé en Madrid, en el único restaurante de la capital donde lo sirven. El sitio, cuyo nombre es Hanakura, es pequeño pero el servicio y la comida está genial. Lo recomiendo al 100%.

El okonomiyaki es una especie de torta, cuya base es repollo, harina y huevo. Se le puede echar todo lo que a uno le apetezca como relleno, por eso no hay dos recetas de okonomiyaki iguales (de hecho, okonomiyaki significa algo así como "cocinado a su gusto en la plancha").

Para todos aquellos con curiosidad por hacer en casa este sencillo plato, aquí va la receta. He adaptado los ingredientes para que se pueda preparar sin tener que recurrir a ingredientes casi inaccesibles aquí en occidente (seguro que alguno se escandalizará).

viernes, 23 de abril de 2010

Tartar de bonito

Tartar de bonito
Seguimos con las recetas fáciles, rápidas y muy resultonas. En este caso, tan fácil y rápido que ni siquieras necesitas cocinar nada. Todo en crudo y al natural, y preparado en 10-15 minutos. Y saludable 100%, a incluir en cualquier dieta.

El ingrediente principal será bonito fresco... Bueno, fresco, fresco, no; mejor congelado, por eso de los anisakis. Así que para hacer esta receta, congela el bonito (o el atún, que sirve igualmente para la receta) durante al menos 3 días, por el qué dirán, aunque aquí en España llevamos comiendo boquerones en vinagre toda la vida.

En fin, para los amantes del pescado, los amantes de lo oriental, los amantes de la cocina fácil, y para los amantes en general (que muchas veces al corazón se entra por la boca, aunque los expertos en anatomía digan lo contrario).