Mostrando entradas con la etiqueta bizcocho. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bizcocho. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de mayo de 2010

Brazo de gitano de espinacas, queso y salmón

Brazo de gitano de espinacas, queso y salmón

Este fin de semana tocaba comida familiar, y había que "impresionarles" un poquito. Ya se sabe: unos cuantos platos nunca vistos, que sean ricos, vistosos, y además fáciles de hacer... San Google, patrón de los cocineros 2.0, siempre te echa una mano a la hora de pensar. A día de hoy, la búsqueda de las tres palabras brazo gitano espinacas dan 39.300 recetas, así que desconozco quién es el creador original de esta receta, pero le doy un diez por su acierto. Es un entrante frío muy vistoso, y sorprendente, y que puedes dejar hecho el día previo a comerlo.

martes, 16 de marzo de 2010

Tarta de Fresas

Uno se va haciendo mayor. Da igual que pierda 44Kg, que sude como un poseso en el gimnasio, que juegue al fútbol sala contra la generación ni-ni, o que salude a los amigos con dos besos... Siempre hay alguien que te recuerda que te estás volviendo un viejuno, y que ni Benjamin Button se libra de que al cabo de 80 años le tengan que cambiar los pañales.

El otro día, en la frutería autoservicio cerca de mi casa, graciosamente las chicas marroquíes iban charlando alegremente con las clientas, llamándolas guapas, preciosas, y bonitas... Llega mi turno de pagar y me dicen "Muchas gracias, señor". Y es que lo de "señor" o "caballero" me repatea. Y eso que la chica tendrá mi edad más o menos. Pero no, una vieja pellejosa de 70 años es guapa, y yo soy un señor. Tócate los braulios. Total, pagué y me llevé mi caja de fresas de 2Kg por 3€.

Pues nada, fresas más cumpleaños más entrada anterior del blog de bizcocho igual a Tarta de Fresa. Típica tarta para impresionar a las visitas, ligera y nada empalagosa. Además, ahora las fresas comienzan a estar baratas, así que no hay excusa...

lunes, 15 de marzo de 2010

Bizcocho casero

Los comienzos son difíciles. Delante del ordenador, con la pantalla en blanco, uno no sabe qué escribir. Bueno, sí lo sabe, pero no sabe cómo plasmarlo, y, sobre todo, qué efecto tendrá sobre el lector. Todas las ideas se colapsan en un cuadro de texto, y las palabras tiemblan mientras escribes la entrada. ¿Qué poner en la primera receta del blog para dejar un buen sabor de boca?. Sin duda, un postre. Pero además tiene que ser fácil, porque en caso contrario la audiencia pasará de largo... Y evitar los pesajes, porque lo de 322 gramos de azúcar, como que desanima al personal...

Dicho y hocho, hagamos un bizcocho. Sin báscula, sin ralladuras de limón (¿quién en su sano juicio tiene limones en casa habitualmente?), sin manchar mil cacharros y sin largas horas amasando... Batir y meter al horno.

Si quieres desayunar como un rey, o invitar a merendar a la suegra, no lo dudes. Haz la receta y me cuentas.