Mostrando entradas con la etiqueta alubias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alubias. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de junio de 2010

Cocido Montañés

Cocido Montañés

Ya somos más de 100 fans en Facebook del blog... ¿Cómo celebrarlo?. Pues con un plato contundente y a la par sencillo: un buen cocido montañés.

Es el plato estrella en la gastronomía de Cantabria (la tierra que me vio nacer). Fundamentalmente se trata de un potaje a base de alubias blancas pequeñas y berza, que es una verdura con hojas parecidas a la col. En el Norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) es fácil encontrar en las tiendas.

Ni qué decir tiene, que quien mejor hace el cocido montañés es mi madre, claro. El mío no ha quedado nada mal, y me gustaría compartir esta receta con vosotros:

sábado, 27 de marzo de 2010

Fabes con almejes (alubias con almejas)


Hoy, por petición de un buen amigo, toca algo contundente: plato único y siesta. Porque después de unas buenas fabes con almejes, lo de coger un pico y una pala, como que no pega...

La receta de hoy proviene de Asturias, concretamente de la cabeza de mi madre (algún día hablaré de ella, la mejor cocinera que he conocido; y no es un topicazo, sino una gran verdad). Receta que quizás no es la "tradicional" que sirven en esos restaurantes fashion por 50€ la ración, sino una receta que se ha hecho en casa más de 50 años. Y por algo será.

Además, siguiendo el espíritu del blog, se puede (y se debe) hacer en menos de una hora. Poned el cronómetro a cero y me contáis...

Por cierto, para beber, sidra o sidra.