| Salmorejo |
Mostrando entradas con la etiqueta básica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta básica. Mostrar todas las entradas
jueves, 21 de octubre de 2010
Salmorejo
viernes, 11 de junio de 2010
Gazpacho
Con la llegada del verano, en casa nos gusta el gazpacho bien fresquito: saludable, refrescante e ideal como primer plato... Venden gazpacho ya hecho, y a muy buen precio, pero el sabor de un buen gazpacho casero aún no lo he encontrado en ningún estante de ningún supermercado.
Recetas de gazpachos hay millones, tantas como cocineros. Ésta es simplemente la receta que yo sigo (y que está abierta a mil y un variaciones).
Recetas de gazpachos hay millones, tantas como cocineros. Ésta es simplemente la receta que yo sigo (y que está abierta a mil y un variaciones).
lunes, 15 de marzo de 2010
Bizcocho casero
Los comienzos son difíciles. Delante del ordenador, con la pantalla en blanco, uno no sabe qué escribir. Bueno, sí lo sabe, pero no sabe cómo plasmarlo, y, sobre todo, qué efecto tendrá sobre el lector. Todas las ideas se colapsan en un cuadro de texto, y las palabras tiemblan mientras escribes la entrada. ¿Qué poner en la primera receta del blog para dejar un buen sabor de boca?. Sin duda, un postre. Pero además tiene que ser fácil, porque en caso contrario la audiencia pasará de largo... Y evitar los pesajes, porque lo de 322 gramos de azúcar, como que desanima al personal...
Dicho y hocho, hagamos un bizcocho. Sin báscula, sin ralladuras de limón (¿quién en su sano juicio tiene limones en casa habitualmente?), sin manchar mil cacharros y sin largas horas amasando... Batir y meter al horno.
Si quieres desayunar como un rey, o invitar a merendar a la suegra, no lo dudes. Haz la receta y me cuentas.
Dicho y hocho, hagamos un bizcocho. Sin báscula, sin ralladuras de limón (¿quién en su sano juicio tiene limones en casa habitualmente?), sin manchar mil cacharros y sin largas horas amasando... Batir y meter al horno.
Si quieres desayunar como un rey, o invitar a merendar a la suegra, no lo dudes. Haz la receta y me cuentas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)