Mostrando entradas con la etiqueta berza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta berza. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de noviembre de 2010

Pote Asturiano

Pote Asturiano
Está claro que antes o después, el invierno siempre llega. Da igual que estés en Cantabria, en Toledo, o en Edimburgo: el frío es implacable. Y la mejor manera de combatirlo es comer algo calentito y contundente. Por eso, la entrada de hoy es un buen pote asturiano.

Como su propio nombre indica, se trata de una receta de Asturias (región del norte de España). Sus ingredientes principales son las fabes (o alubias blancas) y la berza. Su elaboración es muy parecida a la de la fabada o a la del cocido montañés, y se puede hacer tanto de forma tradicional, como en olla exprés. En esta ocasión, nos decantaremos por la manera tradicional, que está más sabrosa.

Esta receta se la dedico a un par de buenos amigos que estarán leyéndome desde Escocia. ¿Querías comer caliente?. Pues aquí tenéis la receta. Seguro que algunos ingredientes no los encontraréis por allí, pero con un poco de imaginación y cariño, todo es posible.