Mostrando entradas con la etiqueta Japón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Japón. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Okonomiyaki (a la española)

Okonomiyaki
Hoy nos decantaremos por una receta típica de Japón, el okonomiyaki. Este verano lo probé en Madrid, en el único restaurante de la capital donde lo sirven. El sitio, cuyo nombre es Hanakura, es pequeño pero el servicio y la comida está genial. Lo recomiendo al 100%.

El okonomiyaki es una especie de torta, cuya base es repollo, harina y huevo. Se le puede echar todo lo que a uno le apetezca como relleno, por eso no hay dos recetas de okonomiyaki iguales (de hecho, okonomiyaki significa algo así como "cocinado a su gusto en la plancha").

Para todos aquellos con curiosidad por hacer en casa este sencillo plato, aquí va la receta. He adaptado los ingredientes para que se pueda preparar sin tener que recurrir a ingredientes casi inaccesibles aquí en occidente (seguro que alguno se escandalizará).