Mostrando entradas con la etiqueta atún. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta atún. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de abril de 2010

Tartar de bonito

Tartar de bonito
Seguimos con las recetas fáciles, rápidas y muy resultonas. En este caso, tan fácil y rápido que ni siquieras necesitas cocinar nada. Todo en crudo y al natural, y preparado en 10-15 minutos. Y saludable 100%, a incluir en cualquier dieta.

El ingrediente principal será bonito fresco... Bueno, fresco, fresco, no; mejor congelado, por eso de los anisakis. Así que para hacer esta receta, congela el bonito (o el atún, que sirve igualmente para la receta) durante al menos 3 días, por el qué dirán, aunque aquí en España llevamos comiendo boquerones en vinagre toda la vida.

En fin, para los amantes del pescado, los amantes de lo oriental, los amantes de la cocina fácil, y para los amantes en general (que muchas veces al corazón se entra por la boca, aunque los expertos en anatomía digan lo contrario).

jueves, 8 de abril de 2010

Atún encebollado

Atún encebollado
Tras los excesos de la Semana Santa, en la que en cinco días recuperé 3Kg (esto da idea aproximada de lo bien que cocinan en casa), hay que volver a la rutina de la comida sana y el ejercicio. Pero eso no quita a que tengamos que recurrir al pescado hervido o tristemente hecho en la plancha.

Esta receta es un ejemplo de cómo hacer un pescado sabroso, rico en proteínas y omega 3, y muy saludable. Ah, y fácil de hacer y muy rápido (en 40 minutos máximo).