jueves, 8 de abril de 2010

Atún encebollado

Atún encebollado
Tras los excesos de la Semana Santa, en la que en cinco días recuperé 3Kg (esto da idea aproximada de lo bien que cocinan en casa), hay que volver a la rutina de la comida sana y el ejercicio. Pero eso no quita a que tengamos que recurrir al pescado hervido o tristemente hecho en la plancha.

Esta receta es un ejemplo de cómo hacer un pescado sabroso, rico en proteínas y omega 3, y muy saludable. Ah, y fácil de hacer y muy rápido (en 40 minutos máximo).


Ingredientes:

  • 400 gr. de atún en tacos.
  • 3 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • Medio vaso de vino blanco
  • Media cucharada de pimentón dulce
  • Pimienta
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva
Pica los ajos. En una cazuela grande, echa unas tres cucharadas de aceite de oliva y los ajos picados. Pon la cazuela a fuego bajo, y mientras se calienta el aceite con los ajos, parte las cebollas en dos, y córtalas creando semiaros de cebolla. Cuando hayas terminado de secarte las lágrimas, echa la cebolla en el aceite y sube el fuego a fuego medio. Echa sal y deja pochar despacito durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

A los diez minutos, añade el vino blanco, y deja que se evapore y se termine de hacer la cebolla, lo que tardará aproximadamente unos 15 minutos.

Cuando tengas la cebolla ya hecha, añade media cucharada de pimentón (dulce) y mezcla todo bien. Personalmente, cuando añado pimentón, siempre quito la cazuela del fuego mientras lo remuevo, para evitar que se queme.

Finalmente, salpimenta los tacos de atún. Yo también le echo un poco de orégano, que le pega mucho al atún y le da un toque muy bueno. Añade los trozos de atún a la cazuela, remueve todo ligeramente, tapa la cazuela y déjalo que se haga a fuego lento durante cinco minutos. A los cinco minutos, vuelve a a revolverlo, tapa la cazuela de nuevo y apaga el fuego. Deja que se termine de hacer el atún durante unos 8 minutos. De esta manera, el atún quedará hecho por fuera, y jugoso por dentro.

En cerca de cuarenta minutos, tienes un plato muy resultón. Deja de comer atún de lata y prueba esta receta. Triunfo garantizado:
Primer plano del plato
Todo sabor, bajo en calorías
Atuntado me he quedado de lo rico que está...

No hay comentarios: