martes, 20 de abril de 2010

Quesada

Quesada
Hay cosas que cuando van, triunfan. Además de un buen botellín frío de San Miguel, una cosa que siempre ha triunfado allá donde ha ido es esta quesada (receta obtenida de mi madre). En cuestión de minutos, desaparece de los platos, y el postre (o la merienda) deja un sabor que me recuerda a Cantabria... Sí, ya sé que la quesada pasiega original no lleva quesitos, ni yogur, ni siquiera se hace en un horno eléctrico... ¿Y qué?. Lo importante es que esté rica y guste a la gente. Y ésta cumple su papel con matrícula de honor. De hecho, a mí me gusta más esta receta que la que se compra por ahí.

Así que si quieres sorprender al personal con una receta extremadamente fácil y triunfar, no lo dudes: haz esta receta.

Nota: Según escribo estas líneas, siento que un pequeño secreto se desvela, y que ya no podré sorprender a mis amigos. Eso sí, espero que ellos me sorprendan a mí ;-)
Ingredientes:
  • 1 yogur natural
  • 2 vasos (de yogur) de leche
  • 2 vasos (de yogur) de azúcar
  • 1 vaso (de yogur) de harina
  • 5 quesitos de El Caserío (mi madre no admite otras marcas)
  • 90gr de mantequilla
  • 3 huevos
Ve precalentando el horno a 180º, porque la receta se hace en un santiamén. Bate todos los ingredientes bien y vierte el resultado en una fuente de cristal untada con mantequilla (o puedes usar una fuente de esas modernas de silicona). Una hora en el horno, dejando que esté bien tostadita, tienen la culpa.

Te reto a que te dure en casa más de 24 horas:
Un primer plano de esta belleza cántabra
La mejor amiga de un goloso
Duró en casa 20 horas... no digo más

No hay comentarios: