Mostrando entradas con la etiqueta dieta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dieta. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de marzo de 2011

Tortilla de patata en microondas

Tortilla de patata en microondas
Tortilla de patata en microondas

Todo el mundo sabe hacer una tortilla de patata. ¿Quién no?. Lo que quiero plantear aquí es una manera distinta a la clásica, en la que "freiremos" la patata en el microondas, con lo cual, la cantidad de aceite de oliva a utilizar es mínima (poco más de 2 cucharadas en total). De esta forma, la cantidad de calorías que aporta este plato hace que pueda incorporarse a cualquier dieta razonablemente.

Llevo un montón sin publicar una receta. Lo siento por aquellos que han estado comiendo okonomiyaki durante meses. Prometo reformarme.

Y por último, le dedico esta receta a mi buena amiga Evita, que ha sido tan cansina (premium), que al final he tenido que publicar la tortilla y, gracias a ella, reactivar el blog.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Okonomiyaki (a la española)

Okonomiyaki
Hoy nos decantaremos por una receta típica de Japón, el okonomiyaki. Este verano lo probé en Madrid, en el único restaurante de la capital donde lo sirven. El sitio, cuyo nombre es Hanakura, es pequeño pero el servicio y la comida está genial. Lo recomiendo al 100%.

El okonomiyaki es una especie de torta, cuya base es repollo, harina y huevo. Se le puede echar todo lo que a uno le apetezca como relleno, por eso no hay dos recetas de okonomiyaki iguales (de hecho, okonomiyaki significa algo así como "cocinado a su gusto en la plancha").

Para todos aquellos con curiosidad por hacer en casa este sencillo plato, aquí va la receta. He adaptado los ingredientes para que se pueda preparar sin tener que recurrir a ingredientes casi inaccesibles aquí en occidente (seguro que alguno se escandalizará).

viernes, 11 de junio de 2010

Gazpacho

Con la llegada del verano, en casa nos gusta el gazpacho bien fresquito: saludable, refrescante e ideal como primer plato... Venden gazpacho ya hecho, y a muy buen precio, pero el sabor de un buen gazpacho casero aún no lo he encontrado en ningún estante de ningún supermercado.

Recetas de gazpachos hay millones, tantas como cocineros. Ésta es simplemente la receta que yo sigo (y que está abierta a mil y un variaciones).



viernes, 21 de mayo de 2010

Lomo de cerdo en salsa de leche

Lomo de cerdo en salsa de leche
Bueno, hoy toca otra receta que he aprendido de mi madre (y a saber de dónde la aprendió ella). Se trata de lomo de cerdo con una salsa de leche y cebolla. Sale abundante comida, así que es ideal para la típica comida/cena con invitados... O bien para congelar raciones, ya que sale con bastante salsa y queda jugosita. Bueno, que os invito a que hagáis la receta y, sobre todo, disfrutéis comiendola. Ah, imprescindible un buen pan de acompañamiento, y procurad no quedaros mancos mojando la salsa...

viernes, 23 de abril de 2010

Tartar de bonito

Tartar de bonito
Seguimos con las recetas fáciles, rápidas y muy resultonas. En este caso, tan fácil y rápido que ni siquieras necesitas cocinar nada. Todo en crudo y al natural, y preparado en 10-15 minutos. Y saludable 100%, a incluir en cualquier dieta.

El ingrediente principal será bonito fresco... Bueno, fresco, fresco, no; mejor congelado, por eso de los anisakis. Así que para hacer esta receta, congela el bonito (o el atún, que sirve igualmente para la receta) durante al menos 3 días, por el qué dirán, aunque aquí en España llevamos comiendo boquerones en vinagre toda la vida.

En fin, para los amantes del pescado, los amantes de lo oriental, los amantes de la cocina fácil, y para los amantes en general (que muchas veces al corazón se entra por la boca, aunque los expertos en anatomía digan lo contrario).

viernes, 16 de abril de 2010

Filete de merluza a la sidra



Otra receta más para cuando tengamos poco tiempo para cocinar y necesitemos algo sencillo, rápido, y sano. Pues nada más y nada menos que pescado al horno a la sidra. En este caso, he utilizado unos filetes de merluza, pero serviría perfectamente lenguado, mero, lubina, panga... Vamos, el pescado que más os guste, seguro que está rico de esta manera. Y además, tenéis la excusa perfecta para abrir una botella de sidra (si fuera picar piedra no, pero beber sidra...)

Dedicado a los solteros con el colesterol alto. ¡¡¡Hay que cuidarse!!!

jueves, 8 de abril de 2010

Atún encebollado

Atún encebollado
Tras los excesos de la Semana Santa, en la que en cinco días recuperé 3Kg (esto da idea aproximada de lo bien que cocinan en casa), hay que volver a la rutina de la comida sana y el ejercicio. Pero eso no quita a que tengamos que recurrir al pescado hervido o tristemente hecho en la plancha.

Esta receta es un ejemplo de cómo hacer un pescado sabroso, rico en proteínas y omega 3, y muy saludable. Ah, y fácil de hacer y muy rápido (en 40 minutos máximo).


martes, 23 de marzo de 2010

Pollo al Curry

Pollo al Curry

La monotonía es mala. En el trabajo, en una relación, con los amigos... y sobre todo en una dieta. Comer siempre lo mismo y de la misma manera desespera a cualquiera. Un día ensalada, y otro día también. Un filete de pollo a mediodía, y un filete de pollo para cenar el día siguiente. Al final, terminas mandando a paseo a la dieta, a la báscula, y a la madre que lo fundó...

Este plato le da un toque original a la dieta. Sí, efectivamente, comes arroz y pollo, pero no tiene nada que ver con la pechuga vuelta y vuelta de toda la vida. Y si tenemos en cuenta que este plato único se puede hacer en 40 minutos, pues entonces no digas más: manos a la obra.

jueves, 18 de marzo de 2010

Pulpo a la gallega

Existen varios mitos en el mundo gastronómico. Uno de ellos es que el pulpo a la gallega es complicado de hacer. Que si tienes que pegar al pulpo para que se quede blando, que si una cacerola de cobre para cocerlo, que si tienes que usar agua de mar , que si un corcho en el agua de cocción, que si tienes que asustarlo tres veces, que si 40 minutos moviéndolo...

Todo un cuento chino (o más bien gallego). El pulpo que prepararemos sólo se asusta si no nos lo bebemos con un buen albariño.