sábado, 8 de mayo de 2010

Flan de queso

Flan de queso
¡Ay, qué abandonado tenía ésto!. La verdad es que finalizando el curso, y con mil y un historias por en medio, entre preparar las clases, prácticas, exámenes y demás, no he tenido tiempo de actualizar el blog... Bueno, espero que me perdonéis, y para ello, qué mejor que un buen postre, perfecto para terminar una comida con un sabor fresquito y dulce. La preparación es muy sencilla, y tienes que hacerlo la víspera.



Ingredientes: (unas 10 raciones)


  • 1 vaso (de los de agua) de azúcar
  • 1 vaso (de los de agua) de leche
  • 250gr de queso Mascarpone (se puede hacer también con queso Philadelphia)
  • 1 sobre de cuajada
  • 500g de nata líquida (para montar)
  • Caramelo líquido.
Con la batidora, bate bien el azúcar, la leche, el queso y la cuajada.

Mientras, en un cazo (grande) pon a fuego medio-bajo la nata. Revuelve de vez en cuando para que no se te queme. Una vez que empiece a hacer grumos (esto es, que va a comenzar a hervir), retírala del fuego y agrega la mezcla anterior. Revuélvelo bien y vuelve a poner al fuego hasta que comience de nuevo a hervir. Acuérdate que tienes que revolver para que no se te pegue y se te queme. Una vez que comienza de nuevo a hervir, retíralo del fuego.

Unta de caramelo líquido el molde donde vayas a enfriarlo (yo uso el típico molde alargado para el flan). Vierte con cuidado el contenido del cazo. Deja enfriar a temperatura ambiente y mételo en la nevera hasta el día siguiente.

Vista aérea, con reflejo de cámara incluído
Qué duro debe de ser ser diabético...
Antes de que preguntes: SÍ, está riquísimo

No hay comentarios: