domingo, 21 de marzo de 2010

Rollitos de pollo y bacon


Ya llegó la primavera. ¿Lo ha dicho el hombre del tiempo?. ¿La tele con los anuncios de El Corte Inglés?. ¿La Marmota Phil?.

No. Lo dicen mis amigos alérgicos... Y es que los estornudos, los moqueos y los ojos rojos empiezan a ser más habituales...

Pues nada, tranquilidad y buenos alimentos. Y qué mejor que unos rollitos de pollo rellenos de bacon para alimentar al sistema inmunológico:


Ingredientes

  • 1 Kg de filetes de pechuga de pollo
  • Bacon (una tira por cada filete de pollo)
  • Pan rallado
  • 1 benjamín de cava o media botella de sidra natural
  • Aceite de oliva
  • Sal

Los filetes de pechuga deben ser finos, así que lo mejor es comentárselo previamente al carnicero para que sea él el que os los haga bien finos. Respecto a la cantidad de bacon, pues con una tira por filete será suficiente (así que comprad primero los filetes y contadlos según los parta el carnicero).

En una tabla, estirad los filetes de pollo, y saladlos ligeramente (el bacon ya está suficientemente salado) por una cara. Colocad una tira (o un trozo de tira, depende del tamaño del filete) de bacon sobre cada uno de los filetes. Enrolladlos sobre sí mismos de modo que el bacon quede "oculto" dentro del filete. Si tenéis miedo de que se os vayan a abrir, podéis atravesarlos con un palillo (pero si los habéis envuelto bien, no se os romperán).

A continuación pasad los rollito por el pan rallado y freidlos en una cazuela con unas 6 cucharadas de aceite bien caliente. Sacad los filetes cuando estén bien doraditos por fuera (no tengáis miedo de que estén crudos, ya que se terminarán de hacer posteriormente).

Una vez que tengáis todos los rollitos fritos, echad un poco del pan rallado que os haya sobrado en el aceite, verted el benjamín de cava (o la mitad de una botella de sidra) y volved a meter los rollitos en la cazuela.

Dejad el fuego bajo, durante unos 20 minutos o media hora. Revolved de vez en cuando con cuidado, para que los rollitos se vayan impregnando bien de la salsa. El resultado es el siguiente:

Ay omá qué rico...
Aunque la elaboración parece larga, os garantizo que en menos de una hora ya tenéis un plato delicioso.

Ah, se me olvidaba: imprescindible comer con un buen trozo de pan para mojar la salsa.

3 comentarios:

lovepopsongs dijo...

Jorge,

Tenía mis recelos acerca de este blog, pero va camino de GRANDE (o JRANDE que es como más).

Es usted un ceporro, cabrón, hioputa (con todo el cariño) peludo, pero no queda más que rendirse ante su mano culinaria.

Bravo, bravo y bravo... sigue así.

tescaso dijo...

Jorge, hice esta receta el domingo pasado y quedo GENIAL!!!! Buenisima. La hice con un benjamin de cava y espectacular. Sigue asi.

Unknown dijo...

Así me gusta, Ruisanchez... Se ve que tengo un fan incondicional en ti.

¡¡¡A seguir cocinando!!!