viernes, 29 de octubre de 2010

Tartaleta de manzana y plátano (San Martina)

San Martina
Este es mi primer postre original 100%. Espero que os guste. Se trata de unas tartaletas rellenas de manzana y plátano. Son fáciles de hacer, muy baratas y además están riquísimas. Como Isabel y Pino no tienen otra cosa que hacer, las han bautizado como "San Martinas" (vaya usted a saber por qué).



Ingredientes (10 unidades):
  • 750g de manzanas (4 manzanas)
  • 500g de plátanos (2 plátanos)
  • Cuatro cucharadas (colmadas) de azúcar
  • 5g de canela en polvo
  • 10 obleas grandes de empanadillas
  • 50g de mantequilla
  • 2 yogures de sabores
Su elaboración es muy sencilla. Pela y pica en trozos pequeños las manzanas y los plátanos.

En una sartén grande, y a fuego lento pon a derretir la mantequilla. Cuando esté deshecha, incorpora la manzana y el plátano. Añade el azúcar y la canela, y mezcla todo bien. Deja que se haga todo a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos. Mueve de vez en cuando para evitar que se te pegue.

Pasados los 20 minutos, pon el fuego al máximo, y deja durante 6 minutos. Eso sí, cada minuto, revuelve para evitar que se queme. Lo que consigues con este último toque es que el azúcar añadido y el de la propia fruta se caramelice ligeramente, aunque sin llegar a tostarse (por eso es importante removerlo).

Aparta del fuego. En un molde tipo flan individual, coloca una oblea de empanadilla y rellena con la masa. Repite la operación hasta agotar el relleno (a mí me da para 10 unidades).

Introduce en el horno precalentado a 180º, durante 20 minutos.

Sírvelas a temperatura ambiente (o frías) con una cucharada de yogur por encima (yo uso un yogur sabor galleta que está muy rico). ¡¡¡Que aproveche!!!.

Recién sacadas del horno
Este es el resultado final
Primer plano
Alguien ha mordido a alguien...

No hay comentarios: