viernes, 21 de mayo de 2010

Lomo de cerdo en salsa de leche

Lomo de cerdo en salsa de leche
Bueno, hoy toca otra receta que he aprendido de mi madre (y a saber de dónde la aprendió ella). Se trata de lomo de cerdo con una salsa de leche y cebolla. Sale abundante comida, así que es ideal para la típica comida/cena con invitados... O bien para congelar raciones, ya que sale con bastante salsa y queda jugosita. Bueno, que os invito a que hagáis la receta y, sobre todo, disfrutéis comiendola. Ah, imprescindible un buen pan de acompañamiento, y procurad no quedaros mancos mojando la salsa...

martes, 18 de mayo de 2010

Brazo de gitano de espinacas, queso y salmón

Brazo de gitano de espinacas, queso y salmón

Este fin de semana tocaba comida familiar, y había que "impresionarles" un poquito. Ya se sabe: unos cuantos platos nunca vistos, que sean ricos, vistosos, y además fáciles de hacer... San Google, patrón de los cocineros 2.0, siempre te echa una mano a la hora de pensar. A día de hoy, la búsqueda de las tres palabras brazo gitano espinacas dan 39.300 recetas, así que desconozco quién es el creador original de esta receta, pero le doy un diez por su acierto. Es un entrante frío muy vistoso, y sorprendente, y que puedes dejar hecho el día previo a comerlo.

sábado, 8 de mayo de 2010

Flan de queso

Flan de queso
¡Ay, qué abandonado tenía ésto!. La verdad es que finalizando el curso, y con mil y un historias por en medio, entre preparar las clases, prácticas, exámenes y demás, no he tenido tiempo de actualizar el blog... Bueno, espero que me perdonéis, y para ello, qué mejor que un buen postre, perfecto para terminar una comida con un sabor fresquito y dulce. La preparación es muy sencilla, y tienes que hacerlo la víspera.