viernes, 23 de abril de 2010

Tartar de bonito

Tartar de bonito
Seguimos con las recetas fáciles, rápidas y muy resultonas. En este caso, tan fácil y rápido que ni siquieras necesitas cocinar nada. Todo en crudo y al natural, y preparado en 10-15 minutos. Y saludable 100%, a incluir en cualquier dieta.

El ingrediente principal será bonito fresco... Bueno, fresco, fresco, no; mejor congelado, por eso de los anisakis. Así que para hacer esta receta, congela el bonito (o el atún, que sirve igualmente para la receta) durante al menos 3 días, por el qué dirán, aunque aquí en España llevamos comiendo boquerones en vinagre toda la vida.

En fin, para los amantes del pescado, los amantes de lo oriental, los amantes de la cocina fácil, y para los amantes en general (que muchas veces al corazón se entra por la boca, aunque los expertos en anatomía digan lo contrario).

martes, 20 de abril de 2010

Quesada

Quesada
Hay cosas que cuando van, triunfan. Además de un buen botellín frío de San Miguel, una cosa que siempre ha triunfado allá donde ha ido es esta quesada (receta obtenida de mi madre). En cuestión de minutos, desaparece de los platos, y el postre (o la merienda) deja un sabor que me recuerda a Cantabria... Sí, ya sé que la quesada pasiega original no lleva quesitos, ni yogur, ni siquiera se hace en un horno eléctrico... ¿Y qué?. Lo importante es que esté rica y guste a la gente. Y ésta cumple su papel con matrícula de honor. De hecho, a mí me gusta más esta receta que la que se compra por ahí.

Así que si quieres sorprender al personal con una receta extremadamente fácil y triunfar, no lo dudes: haz esta receta.

Nota: Según escribo estas líneas, siento que un pequeño secreto se desvela, y que ya no podré sorprender a mis amigos. Eso sí, espero que ellos me sorprendan a mí ;-)

viernes, 16 de abril de 2010

Filete de merluza a la sidra



Otra receta más para cuando tengamos poco tiempo para cocinar y necesitemos algo sencillo, rápido, y sano. Pues nada más y nada menos que pescado al horno a la sidra. En este caso, he utilizado unos filetes de merluza, pero serviría perfectamente lenguado, mero, lubina, panga... Vamos, el pescado que más os guste, seguro que está rico de esta manera. Y además, tenéis la excusa perfecta para abrir una botella de sidra (si fuera picar piedra no, pero beber sidra...)

Dedicado a los solteros con el colesterol alto. ¡¡¡Hay que cuidarse!!!

lunes, 12 de abril de 2010

Fabada Asturiana

Fabada Asturiana

Una de las mejores maneras de despertarse que podía tener en casa de mis padres era cuando mi madre hacía fabada. Daba igual a la hora que te levantaras de la cama, las alubias ya estaban en la cazuela haciéndose, lo que provocaba que toda la casa oliese a maná de dioses. Se le quitaban las ganas a uno de desayunar para ir haciendo hueco en el estómago...

Hace bien poco que me traje fabes de asturias, junto con unas buenas morcillas, y decidí, por mi cumpleaños, invitar a mis suegros y a mi hermano a una fabada. Con mucho miedo a quedar en ridículo, seguí los pasos que sabiamente mi mamá me dio. No digo más, pero calificaron como "de restaurante" la fabada. ¿Qué más puedo decir?. Pues que aquí va la receta:

jueves, 8 de abril de 2010

Atún encebollado

Atún encebollado
Tras los excesos de la Semana Santa, en la que en cinco días recuperé 3Kg (esto da idea aproximada de lo bien que cocinan en casa), hay que volver a la rutina de la comida sana y el ejercicio. Pero eso no quita a que tengamos que recurrir al pescado hervido o tristemente hecho en la plancha.

Esta receta es un ejemplo de cómo hacer un pescado sabroso, rico en proteínas y omega 3, y muy saludable. Ah, y fácil de hacer y muy rápido (en 40 minutos máximo).


lunes, 5 de abril de 2010

Mousse de Melocotón

Bueno, después de la Semana Santa, volvemos con más ganas que antes, con algún kilo de más, y sobre todo con unas cuantas recetas fáciles para haceros la cocina un poco más accesible.

Esta semana comenzamos con una mousse de melocotón super sencilla... Tan sencilla, que sólo tiene cuatro ingredientes, y que no requiere ni horno, ni montar nata, ni batir claras, ni nada complicado. Más fácil, imposible. De hecho, los más jóvenes de la casa nos pueden ayudar...